Padres de familia y maestros se enfrentan en primaria de Morelia; hay 12 heridos

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 3 de Febrero de 2015 a las 21:00:20

Morelia, Mich., a 03 de febrero de 2015.- Una gresca registrada entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), junto con miembros de Antorcha Campesina y padres de familia, contra un grupo de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dejó como saldo siete personas lesionadas, los hechos ocurridos en la escuela Primaria Juan Ortiz Murillo.

Alrededor de las 10:00 horas de este día, un grupo de maestros intentó impedir el acceso a otros profesores, quienes son apoyados por los padres de familia de la referida escuela, por lo que tras varios enfrentamientos e insultos verbales se desataron las agresiones físicas.

Tanto profesores como padres de familia, así como integrantes de Antorcha Campesina que se encontraban en el lugar, se atacaron con palos y piedras, dejando como saldo 12 personas lesionadas por descalabro.

 

Al momento elementos de la Fuerza Ciudadana arribaron a la escuela ubicada en Joaquín de la Cruz esquina con 23 de mayo, en la colonia Primo Tapia, sin embargo, a su llegada el conflicto ya había terminado, con el saldo antes descrito.